Las 17 claves del éxito de tu bar- restaurante (Parte 2)

Home / Blog / Las 17 claves del éxito de tu bar- restaurante (Parte 2)

Las 17 claves del éxito de tu bar- restaurante, una por semana. (Parte 2)

Continuamos con la segunda parte del artículo anterior, en la que nos centrábamos en las 17 claves del éxito para tu bar-restaurante (Puedes leer la primera parte del artículo aqui)

 

9.-Gestión de quejas

Cuidado con las quejas!! Deja que hable el cliente, que te cuente lo que ha pasado y no le cortes, esto les enfada. Después podrás ofrecer la mejor solución. Ten en cuenta que con algunas quejas no estarás de acuerdo, no pierdas los nervios!!

10.-Carta clara, con precios y equilibrada

Ten una carta atractiva. No vale imprimir una lista en un folio y plastificarla. Cuida los detalles, el orden a la hora de exponer el tipo de platos y sus ingredientes, la letra y diseño. Que estén los precios de todos los productos. Cámbiala cuando se ensucie, no tengas cartas del siglo pasado.

Los ingredientes con la nueva normativa de alérgenos son obligatorios, cuidado!!

11.- Conocimiento de los costes de producto

Uno de los grandes errores que  cometemos es el de no conocer  los costes variables de cada producto (los que nos cuesta elaborar cada plato).Si un producto es caro, o lo retiras de la carta o no tengas miedo a poner un precio acorde a su coste.

12.- Innova, experimenta y renueva.

Una buena opción para ver si un producto gusta es elaborar nuevos platos promocionales todos los meses. Además de ver si gusta a la clientela trasmites una imagen de dinamismo, novedad, que los clientes valorarán:  la tapa del mes, la cerveza del mes, el plato del mes… Ten platos de estación. El renovarse es una característica muy apreciada. Si siempre ofreces lo mismo el cliente se cansará. Renuévate, innova y experimenta. Es muy fácil llevarlo a cabo, además de ser entretenido, ¡tú, el equipo y tus clientes lo disfrutareis!!

Este tipo de promociones temporales te ayudan a renovar la carta, eliminando productos que se consumen poco y añadiendo los que más gustaron en las promociones.

13.¡Cuidado con las bebidas!! Refrescos, vino y cerveza.

A nadie le gusta ir a un local  y no tener la bebida de desea. Estudia cuales son los refrescos más consumidos y presta especial importancia al almacén para que siempre los tengas. Otras bebidas menos consumidas como, por ejemplo, el Bitter Kas, no deben ocupar un espacio innecesario en las cámaras, pero si tener alguno por si lo piden.

Ten una carta de vinos con varias opciones y precios, ojo con triplicar el precio de las botellas, gran error. Ajústala dependiendo del tipo de restaurante que tengas. Si hay vinos de la localidad ofrécelos, valora y apoya  el producto local

14.- Cuidado con la elección de cerveza y con tirar una caña correctamente

La mayoría de los establecimientos no le da la suficiente importancia a este factor. Ten varias opciones en tu carta de cervezas. Dependiendo de la localización geográfica se consumen unas marcas u otras, elige la adecuada. Otro factor importante es que a quien le gusta una caña bien tirada además de apreciarlo, es muy exigente. Si se la tiran bien será un cliente fiel y volverá, pero si ocurre lo contrario probablemente no le volverás a ver.

15.- Los servicios

Presta a los aseos  la atención que merecen, ¡Tenlos limpios! Crea sencillas rutinas de limpieza a lo largo de todo  día para que siempre estén presentables,  . No supone ningún esfuerzo y tu  imagen puede verse dañada..

16.- Busca otros usos del local

Uno de los momentos más desesperantes en la hostelería son aquellos en los el local está vacío, cuando no hay clientes, busca otros usos de tu establecimiento. Por ejemplo, si sabes que los martes por la noche no hay clientes prepara una actividad u oferta diferente.

 

Esperamos que están reflexiones te sean útiles, en nuestra experiencia lo han sido y lo son. Desde Entorno y Estrategia, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a que tu proyecto no solo siga adelante, si no que triunfe!!

 

Miguel Arregui
Entorno & Estrategia

Related Posts

Leave a Comment

barraopen