Sencillos trucos para aumentar las ventas sin inversión. (I) Visual Merchadising: la venta silenciosa.

Home / Blog / Sencillos trucos para aumentar las ventas sin inversión. (I) Visual Merchadising: la venta silenciosa.

Sencillos trucos para aumentar las ventas sin inversión. (I) Visual Merchadising: la venta silenciosa

El visual merchandising es una estrategia de marketing que aplicada al punto de venta consigue hacerlo más rentable. De una manera estática únicamente con la decoración, diseño y colocación, conseguimos conducir al cliente antes de que entre en la tienda guiándolo por donde nosotros queremos al mismo tiempo que transmitimos imagen de marca. Solo con esta herramienta conseguimos dinamizar la compra y que conecte con nosotros mediante una inversión nula o muy baja.

Lo primero es atraer a los clientes a tu tienda, ¿Cómo? Ten un escaparate atractivo y se pararan a mirarlo, que llame la atención e invite a conocer el interior además de informar en el exterior de tus productos y promociones, tómate tu tiempo para diseñarlo, que sea atractivo, iluminado y no se te olvide renovarlo cada cierto tiempo.


¿
Sabías que solo dispones de 11 segundos para llamar la atención del viandante?

Elige bien los productos a exponer sin sobrecargar, representativos y llamativos. Observa desde la calle cuales son las zonas que recorre la mirada y aprovéchalas!


¿
Sabías que una de cada diez personas que se detiene a ver el escaparate entrará?

Dentro de tu comercio, debes transmitir el mismo mensaje o mejor que el de tu escaparate. Tu comercio tiene que ser agradable, con armonía, que este limpio, con una correcta iluminación.

Estudia el recorrido que realizan tus clientes, ¿van directamente al mostrador o recorren parte de la tienda? Ten en cuenta que cuanto más recorrido hagan por el establecimiento, mayores posibilidades hay de que vean tu producto y lo compren. Es interesante colocar la caja o mostrador al final de la tienda o en una zona de poco tránsito, es una parada obligatoria!!


¿
Sabías que la mayoría de los clientes solo se mueven por la mitad inicial, muy pocos visitan la parte final de la tienda?

Hay recorridos naturales que realizan los clientes por nuestro comercio. Hay partes de mucha afluencia que se denominan zonas calientes, en las cuales es interesante colocar productos con mucho margen, que se vendan menos o que nos interesa vender rápido, mientras otras tienen muy poca afluencia, denominadas zonas frías, en las cuales colocaremos productos de compra planificada y de gran demanda por su naturaleza o su precio. De este modo, de una manera sutil, el cliente visitará zonas a las cuales era bastante poco probable que fuera.


¿
Sabías que cuando entramos en una tienda tendemos a ir a la derecha moviéndonos en sentido contrario de las agujas del reloj?

Haz un recorrido con los recursos que disponemos en tienda: productos, iluminación, mobiliario, cartelería…  Guía al cliente por donde tú quieras, cuantos más productos vea, mas posibilidad hay de que se lo lleve. ¡Ojo!! Que sea un recorrido agradable y que tenga opción de tomar atajos, no queremos hacer un laberinto. Si tienes la tienda ya diseñada, no te preocupes, poco a poco se pueden ir haciendo modificaciones.

Da visibilidad a tus productos y haz una correcta colocación de los lineales dependiendo del tipo de producto: los más pesados abajo, los que dan más margen a la altura de la vista, los de compra frecuente a nivel medio. También hay que tener en cuenta el espacio dedicado al producto, por ejemplo, menos de 30cm hará que pase desapercibido.

Espero que os gusten estos pequeños Tips. Evidentemente cada tienda es diferente y habrá que estudiar cada caso por separado, desde Entorno & Estrategia nos ponemos a tu disposición para diseñar la mejor solución para tu negocio.

 

Miguel Arregui
Entorno&Estrategia

 

 

Related Posts

Leave a Comment

bar 2identidad visual